Recuperan 28 cuerpos y fuselajes tras accidente aéreo en Washington

El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, informó este jueves que han recuperado 28 cuerpos del accidente ocurrido anoche, en el que se vieron involucrados un helicóptero militar Black Hawk y un avión comercial de American Eagle.
“En este momento no creemos que haya sobrevivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, afirmó Donnelly.
El secretario de Transporte de EE.UU., Sean Duffy, anunció que “hemos localizado las dos aeronaves”.
El secretario explicó que el fuselaje del avión comercial de American Eagle fue hallado en tres puntos diferentes y que las labores para recuperar los restos se desarrollarán a lo largo del día.
Atletas rusos
A bordo del avión comercial estadounidense que chocó la víspera con un helicóptero militar en Washington viajaban varios patinadores y entrenadores rusos, según informaron este jueves varios medios rusos.
“Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, se encontraba entre los pasajeros del avión siniestrado en Washington”, indicó la agencia estatal rusa TASS, citando fuentes.
A su vez, el canal de Telegram Shot señaló que el patinador ruso Maxim Naúmov también había abordado este fatídico vuelo.
El agente deportivo Ari Zakarián comentó a Match TV que en avión viajaban varios deportistas rusos. “No quiero mencionar los nombres, pero allí había varios de los nuestros”, dijo.