En una íntima, pero emotiva ceremonia, la Municipalidad de Cobquecura reconoció a Rosa Orellana Ramírez, ganadora del premio Mujer Empresaria Turística (MET), que fue otorgado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Sernatur y Banco Estado hace algunas semanas en la capital.
El concurso Mujer Empresaria Turística, que lleva destacando casos de emprendimientos femeninos exitosos desde 2011, tuvo como foco este año al turismo en pandemia y la capacidad de sobreponerse a la crisis por parte de las mujeres que lideran negocios en el rubro.
En ese sentido se destacó el trabajo de Rosa Orellana, propietaria del Restaurante Reina Marina ubicado en Cobquecura. Junto a su familia, ofrece gastronomía chilena con identidad de esta zona costera mediante el rescate de platos y elaboraciones que han sido olvidadas. Para seguir trabajando en tiempos de pandemia, se asoció con otros empresarios del rubro gastronómico y aplicó las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad. También, se adaptó a las ventas por delivery, entendiendo que las crisis pueden ser una oportunidad para rediseñar estrategias y construir nuevos caminos.
Recibió dos millones de pesos en efectivo y un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales que les ayudará a la difusión digital de sus negocios.