Reconocido coach analizó el “Longa shot”, particular jugada de Tomás Barrios

En una de sus habituales intervenciones desde redes sociales, el renombrado entrenador Patrick Mouratoglou generó revuelo al analizar el particular golpe conocido como “longa shot” del tenista chileno Tomás Barrios, realizado en su victoria sobre el francés Gael Monfils en el Masters de Toronto en julio último.
La reacción del coach francés llegó a través de Instagram, donde comentó un video que recoge la ejecución del drop shot con una técnica poco ortodoxa del chillanejo.
Mouratoglou, quien ha estado al mando de figuras como Serena Williams, Grigor Dimitrov o Holger Rune, señaló primero su asombro: “Es muy inusual, nunca había visto algo así”, afirmó al observar cómo Barrios sostienen la raqueta en una posición cercana a la cabeza para ejecutar el golpe.
En la misma publicación añadió que, pese a lo extraño que pueda parecer, la maniobra “tiene sentido”, pues mientras más cercano el agarre a la cabeza de la raqueta, mayor control puede lograrse. “Es casi como lanzar la pelota con tu mano”, reflexionó el entrenador.
El análisis no se queda solo en la forma del golpe. Mouratoglou alude al factor velocidad: la transición entre la empuñadura tradicional y ese agarre vertical debe ser extremadamente rápida para no delatar la intención ante el rival. En este sentido, sostuvo: “Tienes que ser capaz de mover tu mano del mango hacia la cabeza de la raqueta extremadamente rápido. De lo contrario le das la información a tu rival de que vas a tirar el drop shot. Pero este jugador lo hace muy bien, lo disfraza perfectamente, y por eso funciona”.