La Superintendencia de Educación, a través del programa “Buenas Ideas, Mejor Educación” reconoció a tres establecimientos de la región de Ñuble.
“Talleres Extra Escolares” es el nombre de la práctica del Liceo Técnico Puente Ñuble, de la comuna de San Nicolás.
Esta iniciativa tiene como finalidad desarrollar estrategias para el sano esparcimiento, fomentando el desarrollo de habilidades socio-afectivas y fortaleciendo las relaciones entre estudiantes.
En tanto, con la práctica “Vamos por el buen trato” fue distinguida la Escuela Villa Jesús de Coelemu. Esta iniciativa busca promover el buen trato y desarrollar una cultura de respeto que fortalezca los lazos entre los integrantes de la comunidad.
Y finalmente, la práctica “Fomento Lector” de la Escuela El Llano, en la comuna de Quirihue, fue reconocida por promover el vínculo entre la familia y el establecimiento, fortaleciendo el compromiso de los padres y su responsabilidad con el aprendizaje de los niños y niñas.
Los tres establecimientos fueron visitados por la directora regional de la Superintendencia de Educación, Geraldine Hyde, quien felicitó a las comunidades por las iniciativas y los instó a seguir desarrollando buenas prácticas y a compartirlas con el resto de los establecimientos de la región de Ñuble.