Share This Article
Beneo Orafti Chile, compañía con base en Ñuble, fue reconocida por su compromiso con el pago oportuno a sus proveedores, superando exigencias de la Ley de Pago a 30 Días.
El reconocimiento, otorgado por la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile, evaluó el cumplimiento de las compañías en sus compromisos de pago en un período de análisis entre julio de 2023 y junio de 2024.
Guillermo Fernández, gerente general de Beneo, subrayó la relevancia de las estrategias claras y la inversión en tecnología como factores clave.
“Llevamos varios años instalando sistemas y herramientas, y como empresa europea, tenemos una política de ‘cuatro ojos’, es decir, las facturas deben ser aprobadas por dos personas del mismo nivel. Instalamos un sistema que nos permite llevar este control, y además capacitamos y realizamos un seguimiento constante de las facturas, los proveedores, los estados de pago, etc.”, comentó.
Además, la empresa ha desarrollado un clúster de proveedores en su área de influencia, fomentando el crecimiento y fortalecimiento de pequeños negocios locales.