En medio de la necesidad de contar con lugares disponibles para residencias sanitarias de aislamiento, autoridades gestionaron con Aldeas Infantiles SOS, el uso de este recinto, ubicado en la comuna de Bulnes, con el fin de contar con un lugar apto para recibir a pacientes Covid-19 positivos o con cuarentenas obligatorias.
El recinto está compuesto por siete casas, más tres cabañas, con un total de 31 habitaciones con dos camas cada una.
“Agradecer al director nacional (de Aldeas SOS) Carlos Aracena por este tremendo aporte en estos tiempos difíciles. Facilitar este recinto de manera gratuita ayudará mucho a resolver los problemas de residencia sanitarias que se estaba generando. De esta manera, junto a la Seremi de Salud y el Servicio de Salud, podremos evaluar si eventualmente pudiese funcionar como hospedaje para casos sospechosos o positivos de coronavirus en nuestra región”, señaló el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.
El director de las Aldeas SOS dijo que “el ofrecimiento ya está hecho a las autoridades, quienes están analizando el mejor uso que le darán a las mismas. Quisimos poner a disposición estos espacios, para responder al carácter humanitario que tenemos en los distintos países donde estamos. Esperamos que más organizaciones como nosotros, que tengan la disponibilidad, se motiven y ofrezcan sus instalaciones para que entre todos superemos esta pandemia. Hoy más que nunca se requiere del apoyo y colaboración mutua, entendiendo que entre todos nos cuidamos”.
Dos funciones
El recinto podría tener dos funciones: primero como residencia para aquellos casos positivos a Covid-19 que no pueden realizar la cuarentena en su hogar, y como segunda función podría convertirse también en residencia de aquellos sospechosos de coronavirus, que por diferentes situaciones, no puedan quedarse en sus casas, puedan hacer la cuarentena preventiva en este lugar.