Con una inversión cercana a los $2.800 millones, el Gobierno Regional de Ñuble está ejecutando en la comuna de San Nicolás los proyectos de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de aguas servidas y el mejoramiento de las aceras de la avenida O’Higgins. El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo inspeccionó esta mañana el avance de las obras, junto al administrador municipal, Enrique Rivas y parte de su equipo.
Las obras de la planta de tratamiento aguas servidas, implican una inversión de $1.674 millones y considera la ampliación y mantención de la tecnología que utiliza hasta el momento, además de la construcción de nuevos reactores y un mecanismo de tratamiento de los lodos más eficiente. En tanto, el proyecto de mejora en las veredas de avenida O’Higgins alcanza los $1.115 millones de costo y consiste en la reposición de 1.618 metros lineales de la acera y mejoramiento de los espacios públicos donde se incorpora faroles, descansos con escaños, zonas para discapacitados, bicicleteras y árboles ornamentales.
Durante la visita, el Gobernador Crisóstomo comentó que, junto a su equipo, iniciaron la semana en terreno “recorriendo dos grandes obras que estamos haciendo en esta comuna y que son parte de la estrategia de desarrollo que estamos desarrollando en la región de Ñuble. La primera visita fue al mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento que en un inicio beneficiaba a cerca de 900 familias y hoy quedó habilitada para más 2 mil, por lo tanto, es una importante inversión que se hace para mejorar la calidad de vida de los vecinos y puedan estar en mejores condiciones”.
Posteriormente, la máxima autoridad inspeccionó “el mejoramiento de las aceras de la Avenida O’Higgins, que está regularizando una construcción existente, para que tengamos accesos más inclusivos, pero junto con darle una mejor cara a la comuna de San Nicolás, en una avenida que es tan transitada día tras día. Un gusto poder estar entregando buenas noticias para la comuna y la región de Ñuble”.
La planta de tratamiento de aguas servidas se encuentra ejecutada en un 100%, mientras que el proyecto de recambio de aceras va con un 40% de avance a la fecha.