El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble reanudó la fiscalización del cumplimiento de la Ley de la Carne en los establecimientos de venta, con el propósito de dar garantías a los consumidores sobre su calidad sanitaria, trazabilidad y categorización.
Los inspectores del SAG controlaron en supermercados de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo, que los cortes de carne bovina en venta se ajustan a las categorías que establece la norma chilena y que se encuentran rotulados, exhibiendo claramente el nombre del corte y su categoría (V – C – U – N – O), la fecha de faenamiento y la procedencia, vale decir si se trata de carne nacional o importada.
“Estamos verificando que la cadena de abastecimiento de productos tan importantes como la carne bovina, siga funcionando para asegurar los alimentos que hoy, en tiempos de pandemia, son más necesarios que nunca”, explicó el Seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina.
El director regional del SAG, Eduardo Jeria, indicó que el equipo de fiscalización del servicio está comprobando, además, la manera como se están aplicando las medidas de bioseguridad contra la pandemia en los distintos establecimientos agrícolas, ganaderos y forestales que se visitan.
“Nuestra región tiene el gran desafío de mantener contenido al Covid-19 y el SAG está apoyando con el conocimiento de los funcionarios y funcionarias sobre la implementación de las medidas de bioseguridad que sean más adecuadas”, afirmó Jeria. Mencionó, entre otras, el uso de mascarilla, la facilidad de acceso para el lavado de manos, la disponibilidad de alcohol gel y las acciones para asegurar el resguardo de la distancia social.