En 2017 Frutillar se convirtió en la primera ciudad chilena en ser parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en el área de la Música, y dos años después se le unió Valparaíso en el mismo grupo. De esta forma, ambas este viernes son parte de un programa internacional que agrupa a cerca de 250 ciudades que destacan en siete áreas creativas, donde además comparten experiencias, conocimientos e ideas, todo a favor del desarrollo innovador de sus territorios.
Fundación Chillán Ciudad Creativa (FCHCC) busca seguir los mismos pasos de Frutillar y Valparaíso, y es por ello que la tarde de este viernes a las 18.00 horas desarrollará un conversatorio con representantes de los puntos focales de esas ciudades antes la Unesco.
Participarán en esta actividad José Feuereisen Cross, sociólogo y director sociocultural de Fundación PLADES Frutillar; y Carolina Ibáñez, abogada y experta en políticas públicas en ámbitos de: Fomento e Industrias Creativas, Derechos Humanos y Participación Ciudadana, y encargada del área de fomento creativo de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso.
El conversatorio se transmitirá a través del fanpage de Fundación Chillán Ciudad Creativa y de La Otra Mirada y sus organizadores invitaron a la comunidad en general a unirse a la transmisión para aprender esta experiencia que podría llevar a la capital regional a la misma meta que las otras ciudades.