El Programa de Recambio de Calefactores inició un nuevo proceso de postulación, para que las y los vecinos de Chillán y Chillán Viejo puedan optar a energías más limpias y amigables con el medio ambiente.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]La Sede de la Junta de Vecinos de la Villa Los Naranjos de Castilla, de Chillán Viejo, fue el lugar escogido para dar inicio al primer llamado del Programa de Recambio de Calefactores 2022, el cual corresponde a la línea Pellet, en una ceremonia en la que participó el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el seremi del Medio Ambiente, Mario Rivas; la seremi de Gobierno, Valentina Pradenas; el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, y la concejala de Chillán Queenie Aitken.
El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó la importancia de este nuevo llamado. “Estamos muy contentos de este acuerdo que tenemos con el Ministerio del Medio Ambiente a través de la Seremi en la Región de Ñuble, donde el Gobierno Regional ha dispuesto en los últimos tres años recursos suficientes para avanzar más rápido en el Programa de Recambio de Calefactores en la comuna de Chillán y Chillán Viejo. Esto se enmarca dentro del Plan de Descontaminación Ambiental que tiene como objetivo disminuir la cantidad de polución que se genera en estas comunas para que podamos respirar un aire más puro y en eso se ha estado avanzando”, sostuvo.
El llamado para postular se extiende por 15 días seguidos (desde el miércoles 13 hasta el miércoles 27 de abril de 2022), proceso que se puede hacer de forma presencial en la oficina de apoyo ubicada en Chillán, ubicada en Independencia 233, o en la de Chillán Viejo, ubicada en Juan Martínez de Rozas 489. Ambas atienden de lunes a viernes de 08.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 17.30 horas.
[/bg_collapse]