Share This Article
Como una poda de formación y limpieza, que tiene por objetivo eliminar brotes adventistas y elevar la copa de cada especie definen en el Departamento de Ornato Municipal los trabajos que se están efectuando esta semana en el centro de la ciudad.
Se trata de labores enfocadas dentro de las avenidas principales de la comuna, donde las cuadrillas municipales se han desplazado revisando y evaluando cada especie de calles Constitución, 5 de Abril, Gamero, Arturo Prat y 18 de Septiembre, entre otras arterias del cuadrante.
El alcalde Camilo Benavente indicó que este recorrido se realiza antes del periodo invernal (donde inicia oficialmente la temporada de podas) y es una medida que permite además despejar señaléticas en un periodo de alta afluencia vehicular.
“La finalidad de estos trabajos es tener árboles fuertes y sanos, evitando en lo posible situaciones de riesgo en un periodo donde el centro de la ciudad tiene una alta concurrencia vehicular y peatonal”, indicó el edil.
“A su vez, esta iniciativa permitirá mejorar la estructura de la especie arbórea y captar la eficiencia de energía, asegurar la producción y mejorar la floración y desarrollo del árbol”, complementa la encargada del departamento de Ornato Municipal, Paula Cifuentes, quien añadió que la finalidad es eliminar ramas muertas o dañadas, junto con especies que se encuentren débiles.
Cabe destacar que desde abril inicia la poda sectorial coordinada con las juntas vecinales, para lo cual se reforzaron las cuadrillas de trabajo con mayor personal y constante capacitación en esta materia gracias a talleres efectuados en 2023 por la Universidad Católica, ACHS, Paisajistas, Psicólogos e Ingenieros Agrónomos destacados a nivel nacional.