Carabineros realiza desde primera hora de este jueves múltiples allanamientos simultáneos en la Región Metropolitana y la de O’Higgins, en el marco de la investigación por el multimillonario robo a una sucursal de la empresa de valores Brinks ocurrido en agosto pasado en Rancagua.
La policía ha concretado al menos siete órdenes de entrada y registro en ambas regiones: un domicilio en la comuna de San Bernardo, otro en Lo Espejo, dos en Estación Central y tres en Rancagua.
Durante los operativos fueron detenidas tres personas en la Región Metropolitana, donde una mujer también fue trasladada a una comisaría.
Otra mujer, en tanto, fue conducida a un recinto policial en la Región de O’Higgins, donde también fue hallado un millón de pesos en efectivo, lo que es investigado por el Labocar de Carabineros para establecer un presunto vínculo de ese dinero con el robo.
La agrupación criminal logró robar cerca de 12 mil millones de pesos, de los cuales han sido recuperados apenas 228 millones recuperados.