Un operativo masivo con palas, desbrozadoras, escobillones, barre hojas y horquetas se efectuó este fin de semana en la población Sarita Gajardo, iniciativa que obedece a una intervención que realiza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato cada 15 días en distintos puntos de la comuna.
Para este efecto, se abordó todo el perímetro con ocho cuadrillas, totalizando 50 funcionarios realizando labores de corte de pasto/ramas y retiro de residuos, programación a ejecutar en distintos espacios de Chillán en áreas verdes y sitios eriazos, previniendo así el riesgo de incendios de pastizales.
El alcalde Camilo Benavente indicó que el avance de las cuadrillas abarcó desde Los Puelches hasta el Parque Sarita Gajardo, limitando en las áreas concesionadas. “Nuestros equipos y cuadrillas de los departamentos de aseo y ornato abordan cada espacio en conjunto al compromiso vecinal de mantener estos lugares e incentivar a la comunidad para que cuide su entorno”.
La jornada de este sábado se efectuó entre 8 y 13 horas, tramo donde las cuadrillas se preocuparon de asimilar el lugar en forma integral, añadiendo podas y corte de maleza, sumando a la población Sarita Gajardo al listado de operativos efectuados previamente en el mes de enero, donde se intervino Población Zañartu y Los Domínicos.