Share This Article
En menos de 15 días, Carabineros de la Subcomisaría (F) San Fabián concretó un segundo operativo de entrega de alimentos y enseres a familias que se encuentran en situación de aislamiento en la cordillera de Ñuble, producto de las condiciones del clima y presencia de nieve.
Con apoyo de la Sección Aeropolicial de Biobío, jefa de Zona Ñuble, general María Teresa Araya, coordinó la ayuda con Senapred, ante la solicitud de la familia, la que fue canalizada a través de la Seremía de Agricultura.
En esta ocasión el equipo policial especialista en Montaña y Frontera, junto a profesionales de la Dirección de Emergencias del municipio cordillerano y los pilotos de Biobío, llegaron al sector Las Tragedias para entregar a la familia aislada 8 sacos de alimento y 40 fardos para sus animales y asegurar su sobrevida.
De hecho, la propia jefa de Zona de Carabineros, el prefecto de Ñuble y el alcalde de San Fabián, estuvieron en terreno monitoreando la operación antes de ser ejecutada.
“Las familias este sector conviven con esta realidad geográfica y climatológica todos los años, y este operativo es una ayuda para que puedan garantizar el abastecimiento de alimentos para ellos, sus animales, así como de medicamentos y otros enseres que les permitan superar el invierno, hasta cuando existan mejores condiciones y puedan acudir por sus propios medios a adquirir lo necesario. Carabineros siempre está disponible para ayudar, acompañar y dar contención a las personas en las emergencias”, expresó el subcomisario de San Fabián y especialista en Montaña y Frontera, capitán José Miguel Vásquez.