La Gobernadora de Itata dio a conocer la confirmación y ratificación de los recursos que habían sido aprobados por el Gobierno Regional de Biobío en el año 2018 y luego traspasado a Ñuble, para costear el diseño del camino de la costa, que permitirá el asfaltado de la ruta completa N14-O.
Alejandro Pedreros, alcalde de Coelemu, manifestó su agradecimiento hacia las autoridades regionales por dar a conocer esta importante información.
“Seguimos teniendo buenas noticias para Coelemu, particularmente para el sector costero (…) Hoy tenemos la ratificación de los recursos que están disponibles en la región de Ñuble”, dijo Pedreros.
Además, el edil comunal agregó que esta noticia significa que “aparte de los 10, 5 kilómetros que estaban aprobados para su financiamiento y ejecución en el asfaltado del año 2019, se suma entonces el compromiso de poder financiar la mitad restante y tener en muy breve plazo la totalidad de esta maravillosa ruta totalmente asfaltada”.
Rossana Yáñez, gobernadora de la Provincia de Itata, informó que el proyecto se encontraba en la cartera de la zona de rezago.
“Se ha priorizado un proyecto que estaba dentro de la cartera de rezago y que corresponde al diseño y estudio de ingeniería de la ruta que falta y complementa la ruta que se va a construir de los 10,5 kilómetros del camino a Vegas de Itata. Por lo tanto, desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro nuevo es este estudio de ingeniería y diseño para la pavimentación de esta ruta N14-O”, concluyó Yáñez.