Los representantes de los canales del río Ñuble, se dieron cita como cada año en la Asamblea Anual Ordinaria y la Asamblea Anual Extraordinaria de la Junta de Vigilancia. Durante la instancia, Margarita Letelier fue ratificada por los asistentes como presidenta del organismo para el próximo periodo.
Durante la cuenta anual, se destacó que el recién pasado periodo 2018-2019, fue el año del desarrollo de infraestructura y tecnología que ha liderado el equipo de la organización, como la ampliación de la red de monitoreo telemétrico en los canales del Río Ñuble, así como la postulación de proyectos de compuertas autogestionables, marcando un precedente inédito en la historia de la organización.
Se trata de proyectos estructurales, de gran impacto y trascendencia, que van a optimizar en tiempo real el control y distribución de las aguas, mejorando los beneficios que reciben a diario nuestros regantes. Se han impulsado 11 estaciones de telemetría y se han obtenido importantes recursos para beneficiar a 8 canales con proyectos de compuertas de gestión remota, con una inversión de más de mil 700 millones de pesos.
Respecto de la obra de riego más esperada por los regantes del Ñuble y luego de algunos meses de incertidumbre por la situación financiera de la empresa Astaldi, concesionario responsable de la ejecución del proyecto Embalse La Punilla, finalmente el Gobierno, brindó un rotundo respaldo a la emblemática que beneficiará a más de 5 mil regantes de las comunas de San Carlos, Chillán, Ñiquén, San Nicolás, Coihueco y potencialmente de San Fabián de Alico.
Los regantes del Río Ñuble, confían en que tanto el Ministerio de Obras Públicas, mandante y titular del proyecto, así como la empresa Astaldi, realizarán los ajustes necesarios para destrabar estos procesos administrativos y judiciales.
La reelección del directorio para el periodo 2019-2020 quedó conformado de la misma forma por Margarita Letelier Cortés como presidenta, Vicente Pezantes Ludwig como vicepresidente, Roberto Riquelme Loyola es secretario, Andrés Rueda Blázquez, continúa como tesorero y Hugo Gebrie Asfura junto con Christian Contreras Labra y Fernando Rueda Muñoz, como directores.