En un mes de arduo trabajo, el Municipio de Ránquil finalizó la primera etapa de la entrega de ayuda social a las familias que habitan en la comuna.
Esta meta se logró a partir del trabajo municipal, que desde una intervención planificada y oportuna gestionó diversas fuentes de recursos para apoyar a los vecinos a mitigar de alguna manera, los efectos de esta crisis sanitaria.
A través de fondos adjudicados al Fondos Social del Gobierno Regional entregaron 1.000 kit de sanitización domiciliaria y otros 900 se adquirieron con fondos propios del municipio, beneficiando a todas las familias que se encuentran según el Registro Social de Hogares en el 60% de la población más vulnerable y entregando 645 cajas de alimentos con estos mismos recursos. A ello se suma la entrega de 1.620 cajas de alimentos del “Programa Alimentos para Chile”.
El alcalde de Ránquil, Benito Bravo Delgado, destacó el apoyo entregado por los consejeros regionales al aprobar en el mes de mayo, la propuesta municipal, “Plan Integral Covid -19”, por un monto de casi 50 millones de pesos, que permitió financiar una parte de esta ayuda entregada y por otro lado, a la Gobernación del Itata, por la preocupación para abordar en conjunto las necesidades de las familias.
“Quiero destacar el trabajo colaborativo con los dirigentes y dirigentas sociales, con quienes hemos mantenido todos estos meses una comunicación directa, manteniéndonos informados de la realidad que se vive en cada localidad, lo que nos ha permitido llegar a cada vecino y vecina que necesita apoyo”, señaló Delgado.