Radiología: Región de Ñuble refuerza su capacidad diagnóstica

En el marco del Día Mundial de la Radiología, el Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) destacó el rol de esta especialidad en la detección precoz, la planificación de tratamientos y el seguimiento de múltiples patologías, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En el último tiempo, la red asistencial de Ñuble ha fortalecido su oferta en radiografías convencionales, mamografías y tomografías computarizadas (TC), robusteciendo la oportunidad de los diagnósticos que se realizan. Actualmente, los siete hospitales de la red y cinco establecimientos de atención primaria cuentan con equipos de exámenes radiográficos, proyectándose a seguir ampliando la cartera a otros recintos de salud.
“Estamos consolidando una red que combina cobertura, calidad y oportunidad diagnóstica. La reciente puesta en marcha del Servicio de Imagenología del Nuevo Hospital Regional, con dos nuevos tomógrafos computados también conocidos como escáner, que incrementan la resolución de estudios de alta complejidad; el funcionamiento del Centro Mamográfico de Quirihue, que ya supera las 3.700 prestaciones y acerca el tamizaje a mujeres de la provincia de Itata; y el fortalecimiento de la precisión diagnóstica con la incorporación de nuevos equipos de rayos osteopulmonar en distintos establecimientos Hospitalarios y de Atención Primaria”, comentó la directora del SSÑ, Elizabeth Abarca Triviño.