Alumnos de tercer año medio del Liceo Bicentenario Polivalente Carlos Montané Castro, vivieron una jornada de reflexión y diálogo con la convencional Constituyente por Ñuble, Carolina Sepúlveda.
La constituyente, haciendo uso de su semana distrital, arribó hasta Quirihue para dar a conocer los principales aspectos del trabajo que realiza la Convención.
Entre los estudiantes surgieron varias preguntas que fueron contestadas por Sepúlveda, dando espacio a que estos den a conocer su parecer sobre un proceso en el que podrán participar a través de distintas instancias.
La profesora María Paz Cantwell, destacó el interés de los estudiantes “en participar de esta actividad que ayuda a formar un pensamiento crítico, acercando el proceso que terminará con la redacción de una Constitución que se está escribiendo para ellos”.
Carolina Sepúlveda, agradeció la voluntad de la comuna por invitarla a llevar adelante este conversatorio. “Los alumnos hicieron hartas preguntas a si que me comprometí a continuar dialogando y que en algún momento realicemos un cabildo comunal para llevar las inquietudes a la Convención Constitucional y ojalá queden incluidas en la redacción de la Constitución de Chile”.