E l ciclista oriundo de Quillón, Héctor Quintana sigue cosechando grandes resultados en el año que espera empezar a internacionalizar su carrera. Precisamente para seguir ese objetivo ya se prepara para emigrar a España.
El “Rayo” logró el segundo puesto en la categoría sub 23 de la “Vuelta del Porvenir”, realizada en la ciudad de San Luis en Argentina. Mientras tanto en la clasificación general se ubicó en la posición 13°, en una competencia que contó con los mejores exponentes del país trasandino, además de otras figuras de Sudamérica.
El pedalero local logró subirse al podio pese a sufrir un fuerte resfriado luego de la intensa lluvia en una de las etapas, pese a eso logró sacar la tarea adelante y demostrar que sigue teniendo una proyección inmensa.
“Nos fue bastante bien, igual tuvimos bajas de varios corredores, estuvieron varios enfermos, incluyendo yo, en la primera etapa me fue bastante bien, en la segunda estuvimos ahí también, tuvimos varios pinchazos y percances y los últimos dos días me afectó bastante el resfrío, pero lo importante es que pude terminar la vuelta y quedar en el podio”, declaró el deportista del “Valle del Sol”.
Ahora el pedalero ñublensino viajará mañana rumbo a España donde correrá por una temporada completa, para lograr agarrar roce internacional y así seguir creciendo como ciclista para llegar a representar de mejor manera al país.
Después de eso, Quintana dirá presente en el Mundial de Australia.
“Estamos bastante contento como equipo, somos un team bastante joven y logramos un importante resultado en una vuelta tan importante como esta, es primera vez que logro un podio en una vuelta de esta magnitud, así que estamos muy felices, hay que seguir superándonos obviamente. Ahora me voy mañana a España, ya no queda nada, queremos crecer como ciclista y poder lograr brillar en tierras extranjeras para luego estar preparado de la mejor manera para representar el país en competencias mundiales”, declaró el quillonense que ya tiene sus maletas listas para emigrar a tierras españolas.