Este fin de semana, se vivirá la quinta versión de la Fiesta de la Vendimia en Quillón, evento enmarcado dentro de las actividades de otoño de la comuna, que tienen como finalidad aumentar el flujo de turistas en esta época del año.
La actividad, a realizarse en el sector Liucura Alto, comenzará a las 12:00 horas y revivirá las tradiciones campesinas del sector, con música ranchera, comidas y tragos típicos, juegos criollos, paseos a caballo y la infaltable molienda de la uva.
Liucura Alto está ubicado a aproximadamente 28 kilómetros al sur del centro de Quillón y es donde se concentra la mayor parte de los viñateros de la comuna. Por lo mismo, la municipalidad organiza la fiesta en la escuela de dicha localidad, donde cada año se congregan más de dos mil personas a disfrutar del encuentro viñatero.
Durante la jornada, la gente podrá presenciar la molienda de la uva sobre la zaranda y participar de la misma. Y para los más pequeños, se dispondrán diversos juegos infantiles, imprimiendo el carácter de fiesta familiar, algo que identifica las actividades en que se realizan en el Valle del Sol.
Cabe destacar que el evento es organizado por la Municipalidad de Quillón, en conjunto con la Junta de Vecinos Liucura Alto.
La entrada al evento es totalmente gratuita.