En el balance nacional por la situación de la pandemia, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció las comunas del país que registraron variaciones en el Plan Paso a Paso para combatir al Covid-19.
En el caso de la región de Ñuble, la comuna de Quillón, que actualmente se mantienen en etapa 2 de Transición, avanzará a Preparación este jueves 20 de mayo a las 5.00 horas de la mañana.
De acuerdo al Plan Paso a Paso, elaborado por el gobierno, en la fase 3 de Preparación se permiten las reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Además, se recomienda minimizar los grupos con los que se interactúa.
Se puede asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación, con grupos de máximo 6 personas. Se permite realizar actividad deportiva en espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 metros entre personas. No más de 8 personas por sala de clases y cumpliendo 1 persona cada 6m2 en salas de máquinas.
Además, están autorizados los traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5.