Manteniendo una distancia mayor al metro y medio, y con sus respectivas mascarillas; hicieron fila al interior del gimnasio polideportivo de Quillón, padres y apoderados a la espera de la entrega de los nuevos computadores de sus hijos.
Y es que el proceso, que comúnmente se llevaba a cabo entre los meses de junio y julio, se adelantó para brindar las mismas oportunidades a todos los estudiantes del país, a raíz de la pandemia que afecta al mundo.
“El Presidente Piñera nos ha pedido poder adelantar el proceso de entrega de las becas TIC’s, que corresponden a dos programas del Ministerio de Educación, que se desarrollan a través de Junaeb, que son el ‘Me conecto para Aprender’ y ‘Yo elijo mi PC’. Hoy estamos contentos de poder llegar a Quillón a entregar equipos, porque no sólo los alumnos son los beneficiados, sino también sus familias, ya que se está entregando un equipamiento de última generación, con conexión a internet y con softwares educativos que van a permitir el trabajo en función de los aprendizajes y poder acceder a las plataformas que el Ministerio ha dispuesto”, explicó el seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín.
Uno a uno fueron ingresando los apoderados a la carpeta deportiva, no sin antes limpiar sus manos con alcohol gel y ser examinados en su temperatura corporal. Las medidas han sido extremas para evitar contagios por coronavirus, en una comuna que ha logrado mantener a raya la proliferación de la enfermedad.
“Estamos muy contentos como comuna, porque nuestros estudiantes de escuelas municipales hoy están recibiendo una herramienta educativa. Sin duda, esta herramienta les va a permitir, en estos tiempos que estamos viviendo, poder acceder a las plataformas educativas, las clases virtuales y a todo el trabajo que están haciendo los profesores vía remota. Nos organizamos con la Junaeb y la Seremi para hacer esta entrega, cautelando todas las medidas de protección y cuidado personal”, indicó Urika Zúñiga, jefa del Daem quillonino.
Fueron 183 los notebooks entregados en total en la comuna- balneario, 172 dirigidos a estudiantes de Séptimo Básico de escuelas municipales y 11 a alumnos de colegios particulares subvencionados.
“Mi hijo Ricardo estaba ansioso de recibir su computador, lo había esperado desde hace tiempo. Esto nos va a servir mucho, porque mi hijo ha estado haciendo sus tareas y guías en un teléfono con mala conexión y además con una pantalla chica. Es bueno que vengan (computadores) con internet, porque allá en el campo, donde vivimos, la señal es muy mala”, contó Cristina Muñoz.