Comenzó la construcción del nuevo Centro Comunitario del Barrio Sur, obra que forma parte del Plan de Gestión de Obras (PGO) del programa “Quiero Mi Barrio – Barrio Sur” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La infraestructura contempla una superficie de 202,3 metros cuadrados y estará compuesta por un salón multiuso, cocina, servicios higiénicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad, además de bodega y patio de servicios. También considera pavimentos en explanadas y terrazas, instalación de luminarias ornamentales, mobiliario urbano, un muro vegetal en la fachada principal y un paisajismo acorde al entorno del Parque Quirel.
El proyecto cuenta con una inversión total de $254.373.922, de los cuales $199.141.589 provienen del programa Quiero Mi Barrio del Minvu y $55.232.333 corresponden a aporte municipal. La ejecución estará a cargo de la Constructora Francisco Javier Hermosilla Aldea, con un plazo de 120 días corridos.
El seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant Mass, resaltó el impacto social que el programa genera en la comuna: “Hoy es un día especial para las vecinas y vecinos del Barrio Sur. La colocación de esta primera piedra no solo marca el inicio de una obra, sino el cumplimiento de un compromiso: construir espacios donde la comunidad se encuentre, crezca y participe. Con el Centro Comunitario Barrio Sur avanzamos en el desafío de hacer de nuestras ciudades lugares más justas, donde el desarrollo llegue a todos los rincones”.




