Un centenar de vecinos asistió a la ceremonia de firma de Contrato de Barrio, actividad que puso fin a la primera fase del programa y que plasmó el compromiso para la realización de distintas obras de mejoramiento en el polígono de intervención, donde está operando el Programa Quiero mi Barrio en Coihueco.
La ceremonia fue liderada por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, junto al alcalde de la comuna, Carlos Chandía y el Consejo Vecinal de Desarrollo, presidido por su presidenta, Elizabeth Briones Peña.
“Este es el primer contrato que se firma en la región y estoy muy contento por la gran convocatoria a pesar del frío y de la hora. Ahora vienen los 30 meses más bonitos del programa, una etapa larga pero donde se materializarán las obras y los vecinos serán testigos del crecimiento de su barrio”, señaló el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble.
El alcalde de Coihueco se sumó a las felicitaciones. “Estamos felices porque hemos ido cumpliendo el trabajo como estaba programado y quiero comentarles que lo que se desarrollará en estas nueve hectáreas es muy importante para nosotros. Este Barrio es de los primeros de la comuna, y con los años se han ido mostrando avances en el sector y hoy podemos decir con tranquilidad que todo lo que se ha generado en torno a estos vecinos ha sido un gran proceso de desarrollo”.
Las obras comprometidas corresponden a dos mejoramientos de equipamientos deportivos, dos áreas verdes, dos centros comunitarios, un circuito peatonal con ruta accesible y cámaras de seguridad en puntos estratégicos del polígono. La definición de estas iniciativas se realizó luego de un trabajo participativo junto a los vecinos, a través de recorridos barriales y talleres de diseño participativo.