Tras la sufrida y revitalizadora victoria sobre Copiapó, el técnico de Ñublense, Jaime García, fiel a su estilo, reveló que la única fórmula para que su plantel siga mejorando, es el compromiso de todos los jugadores con el colectivo, dejando de lado los intereses personales.
“Yo jamás he peleado con nadie. Las críticas me han hecho madurar. Acá el tema es simple, el jugador se saca y se pone. El que no quiere estar a disposición mía y del club, no hay problema, el portón de Paso Alejo tiene diez metros de ancho y dos de alto y punto. Acá yo quiero guerreros que me sumen, que se la jueguen por el proyecto y creo que están todos en esa. Obviamente, son jóvenes. A veces se amurran. Se enojan. Que dicen “tengo que jugar yo”, pero tienen que demostrar en la semana por qué tienen que jugar.”, recalca García.
“Esto es fútbol profesional”
“Yo me puedo equivocar en los cambios, en el planteamiento, pero al jugador yo le paso la camiseta y si me la devuelve fácil o no me la devuelve, es problema de él y tendrá que analizar qué pasará después cuando otros compañeros vayan subiendo su nivel porque esto es competencia. Esto es fútbol profesional”, insistió enfático García, evidenciando su don de mando en el camarín.
“Yo los invito a todos a tomar la camiseta y si la devuelven fácil es un tema de cada jugador. Pero acá están todos enfocados en lo mismo. El jugador mío, el grupo que siempre hago, está por una causa, que es llegar lo mas arriba posible. Hemos tenido algunos traspiés, pero hemos crecido en lo táctico, se ha valorizado, porque por querer ir mucho al ataque, hay veces que no vas a tener los hombres y tendremos que retroceder un poco más, para adelantarte cuatro. Por eso, retroceder un poco, a veces, hace bien, ahora quedar con un hombre menos fue bueno para ver el esfuerzo de los jugadores como Juan Leiva, que tuvo un esfuerzo tremendo con un recorrido de 80 metros, ida y vuelta. Eso tiene un valor agregado, que el jugador se entrega por la camiseta”, sentenció el entrenador de Ñublense, que hizo una profunda reflexión cuando fue consultado por la ausencia de Pablo Aránguiz y Manuel Rivera, en la lista de citados, para el choque con Copiapó,
El mismo compromiso colectivo le exigirá García a sus dirigidos el próximo domingo, a las 12:30 horas, cuando Ñublense, visite a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano, en Las Higueras.
La primera rueda la sellará el sábado 20 frente a Universidad de Chile en el estadio Nelson Oyarzún y el 24 de mayo, por Copa Libertadores, recibirá a Flamengo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.