Ñublense cerró su segundo fichaje de cara al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional y para los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana.
Se trata del mediocampista de 30 años, Santiago Dittborn, que se encontraba sin club desde noviembre del año pasado, luego de terminar su contrato con Deportes La Serena, equipo donde se mantuvo por dos temporadas durante el 2021 y 2022, anotando 5 goles en 38 partidos.
El jugador puede desempeñarse como volante ofensivo como también ser una carta por la banda izquierda, al tener una buena velocidad y buena pegada con su pierna zurda.
En los “Granates” tuvo su regreso al fútbol. Ya que durante el año 2015, luego de vestir la camiseta de San Marcos de Arica tomó la decisión de anunciar su retiro e ingresó a estudiar Ingeniería Comercial, carrera de la cual logró titularse.
Cabe destacar que el jugador debutó el año 2011, en Universidad Católica, donde era una de las promesas de la escuadra cruzada, es más durante ese año disputó 18 partidos anotando un gol y levantando el título de Copa Chile. Otro paso de su carrera se registra en Calama, donde estuvo dos temporadas.
El mediocampista también tuvo un breve paso por las series menores de la Selección Nacional, donde disputó un Sudamericano sub 17.
Según fuentes cercanas al jugador, Dittborn viene con un buen ritmo físico por lo que no le costará ponerse a tono con sus nuevos compañeros y además espera retomar su buen nivel, es más en La Serena venía a un gran nivel, pero no renovó para jugar en Primera B.
“Estoy feliz de poder estar acá, de poder llegar a la ciudad e integrarme al grupo, estoy contento y motivado por este proceso y desafió, ayer fue el primer día y el primer entrenamiento, estuvo todo muy bien, pude hablar con el profe y sumarme a los compañeros. Debo acoplarme rápido, es importante ya estar entrenando, quiero adaptarme rápido y poder sumar mi granito de arena al equipo. Espero ser un aporte para el grupo y apoyar desde donde me toque al objetivo principal de que a todos nos vaya bien, lo mejor de los éxitos para mí y el grupo, queremos plasmar todo en la cancha, para estar siempre firmes mostrar el máximo esfuerzo”, declaró el jugador que ayer tuvo su primera práctica.
García espera la llegada de un atacante para completar los tres refuerzos de mitad de temporada, mientras tanto sigue preparando al equipo en Paso de Alejo de cara al estreno en la segunda rueda del Campeonato Nacional donde enfrentará a Unión Española en condición de local el próximo jueves a las 19 horas, donde espera comenzar con un triunfo y hacerse fuerte en su “caldera”.