“Este partido es el que más importa ahora. Tenemos que dejar los tres puntos en casa por todo lo que significa este partido en lo emocional y en la tabla, para volver a ser el equipo que éramos el año pasado”, reflexiona Jaime García, DT de Ñublense, en la antesala del duelo pendiente con O’Higgins, que se disputa este viernes, a las 19.00 horas, en el estadio Nelson Oyarzún.
Los “diablos rojos” no ganan hace seis fechas y marchan en el 13º puesto del torneo nacional con 8 unidades, mientras que O’Higgins ocupa el duodécimo lugar con 9 puntos y viene de caer de local frente a Coquimbo Unido por 2-0 en Rancagua.
“Estoy ilusionado más allá del momento que estamos viviendo y confiado en que los más chicos andarán. A pesar que se nos han encadenado algunos resultados que no son buenos, esto recién comienza y hay que confiar no más”, adelantó el delantero “celeste”, Facundo Castro.
Ñublense no contará con el zaguero central Lucas Abascia y el volante central Lorenzo Reyes, ambos por lesión, por lo que García, que vuelve al banco técnico, tras purgar dos partidos de expulsiones (derrotas ante Everton y Curicó Unido), tendrá que mover su pizarra.
“Bueno, siempre ha sido así, ha que reinventarse con la disposición de los jugadores que es a muerte. Así que saldremos con el apoyo de nuestra gente a ganar este partido para luego hacer un buen debut en la copa”, sentencia García.
“Somos autocrítcos y debemos prolongar los buenos momentos que hemos tenido”, subrayó el capitán Jovan Campusano.
La cancha del Nelson Oyarzún vivirá su prueba de fuego de cara a lo que será una posible reevalación de la Conmebol, tras ser objetada el 17 de mrzo, para que pueda albergar la segunda y tercera fecha de la Copa Libertadores