Hace algunos meses Jaime García, técnico de Ñublense, tras sus primeros triunfos, declaraba: “Yo no miro para abajo, pensando solo en salvarme del descenso, yo miro para arriba, mi mensaje hacia los jugadores es que tenemos que alcanzar a Wanderers” .
A la postre, no alcanzó al cuadro “ caturro ” , que tras el estallido social y restando tres fechas, subió solo porque iba primero, pero sí luchó por el ascenso hasta el final y en la actualidad es candidato a ganar la liguilla por el segundo cupo a Primera A.
Para dar otro paso gigante rumbo a su objetivo, el elenco del “Búfalo” García se medirá el miércoles con Deportes Temuco a las 20.30 horas , en el Estadio Nacional , por las semifinales del octogonal . Y si avanza, enfrentará en la final de la liguilla al ganador de Melipilla-Copiapó.
“Ya estando acá, todos los rivales son durísimos, estamos todos casi en la misma condición, pero nosotros vamos a luchar por lograr el objetivo. Vamos a enfrentar a un rival de categoría y que se armó para subir, con una fuerte inversión en su plantel, por lo que es candidato siempre, pero nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer para pasar esta llave. Y para eso vamos a luchar”, avisa el entrenador oriundo de Cartagena.
Para el decisivo choque, mantendría la oncena titular que ingresó en la primera llave frente a Puerto Montt, aunque la duda pasaría por el ingreso desde el complemento o el minuto inicial de Sebastián Pérez.
El atacante no hizo fútbol antes del estreno liguillero, porque venía saliendo de una contractura.
Sin embargo, ingresó en el complemento frente al cuadro salmonero y para est e partido le daría a García mayor envergadura física por la punta izquierda y despliegue para el ida y vuelta. Si García apuesta por su ingreso, el sacrificado será Aníbal Carvallo, de buen arranque frente a los puertomontinos.
El resto del equipo será el mismo , pues ya se recuperó físicamente Giovanni Campusano.
Temuco, experiencia
El DT de Deportes Temuco anticipó que “Ñublense es un equipo intenso, dinámico, duro, ya lo enfrentamos en Chillán, empatamos a uno y será una llave complicada, dependerá de cómo lleguen físicamente también los equipos”.
Los de La Araucanía tienen un plantel de experiencia con valores como Hugo Droguett, Cristián Canío, Sebastián Domínguez, Matías Donoso y Gastón Cellerino.
“Los más jóvenes se han ido empapando de la entrega de los más grandes”, sentencia Lira.
“Final anticipada”. “Llave de final incierto”, son los calificativos con los que cuales ha sido rotulado esta semifinal.
Ñublense quiere despejar las dudas de un zarpazo, para demostrar que es el club que merece llegar a Primera A.