Ñublense quiere levantar su primera Copa Chile y desatar un carnaval en Chillán
Share This Article
“Lo que más queremos es dar una alegría a esta gente. Esto es para ellos”, reflexiona Mario Salas, DT de Ñublense, en vísperas de la primera final de Copa Chile que animarán los “Diablos Rojos” de Chillán, este miércoles (19.00 horas), en el Estadio Nacional ante Universidad de Chile.
La ciudad está revolucionada porque nunca antes el club había llegado a esta instancia.
En 1995 el plantel que dirigía Esaú Bravo llegó a semifinales, etapa en la que quedó eliminado a manos de Universidad Católica, aunque en cuartos de final, el carnaval fue total cuando Ñublense eliminó al poderoso Colo Colo.
En esa recordada definición, en el antiguo Nelson Oyarzún, con 20 mil personas, brillaron jugadores como el ex goleador del Rojo, Mario “Gol” Lagos, autor de uno de los goles en el duelo de ida en Chillán; y Arturo Cubillos, protagonista de la segunda estocada en el corazón albo.
“Fue una jornada inolvidable, le ganamos al Colo Colo del Diablo Etcheverry y Gabriel ‘Coca’ Mendoza”, evocó Mario Lagos.
Hoy, 29 años más tarde, Ñublense supera esa marca y jugará su primera final con hambre de gloria.
“Sabemos que estas finales se dan una sola vez en la vida y la vamos a salir a ganar”, lanzó el zaguero Rafael Caroca.
A pesar que tuvieron menos de 72 horas para recuperarse tras eliminar en semifinales a Magallanes, y que la U. de Chile llega como favorito, jugando en el Estadio Nacional y con masivo apoyo en las tribunas, en el camarín rojo apuestan por una sorpresa.
“Esta es una final y queremos ganarla por primera vez”, apuntó el portero Nicola Pérez.
“Estamos ilusionados en ganar esta copa para la gente”, sentenció Patricio Rubio, goleador máximo del Rojo en Primera.
El DT de la “U”, Gustavo Álvarez declaró: “queremos demostrar la identidad que construimos ganando este título, pero será reñido ante un gran rival”. En la tienda azul aguardarán por los seleccionados Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero, mientras en Ñublense la duda es Jovany Campusano.
Esta es la octava final que jugará la “U”, que suma cinco títulos en este certamen, mientras que Ñublense debuta en esta instancia.
Los hinchas del Rojo podrán seguir la final en una pantalla gigante que instalará el municipio local en el frontis del edificio consistorial.
Ya se ilusionan con su primer gran carnaval.