En el marco del Plan Chile Apoya, el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas que tienen como objetivo ir en ayuda de las personas más afectadas por la inflación y consecuencias de la pandemia que aún se mantienen, entre ellas el bono invierno.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Respecto de quiénes podrán acceder al mismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que la ayuda se entregará solo una vez.
Se trata de un aporte de $120.000, que se entregará a alrededor de 7.500.000 personas que están incorporadas a las redes de apoyo del Estado.
Dentro de ellos se incluyen causantes de la Asignación Familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del APS y PBS de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.
A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.
Leer más: Presidente Boric anuncia Bono Invierno de $120 mil y extensión del IFE Laboral
[/bg_collapse]