Señor Director:
La llegada de nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, está transformando para siempre la forma en que trabajamos en equipo y también en cómo lideramos.
Un sondeo que realizamos recientemente reveló que los atributos más valorados de un líder que debe afrontar la irrupción de la IA en su equipo de trabajo, son Colaboración Efectiva y Visión Estratégica, de manera de sacar el máximo provecho a esta nueva herramienta.
El mundo laboral se está volviendo cada vez más complejo y tecnológicamente avanzado, y en este escenario la capacidad de combinar lo técnico con lo humano se está convirtiendo en una ventaja competitiva esencial.
En este sentido, compatibilizar la visión estratégica con la comunicación efectiva para establecer el rumbo y crear un propósito común se vuelve crítico. Promover el uso de IA promueve la adaptación de las personas a las nuevas tecnologías y por ende los conduce con naturalidad a mejorar sus niveles de empleabilidad y de adopción de una realidad que evoluciona en cada momento.
Uno de los principales desafíos del liderazgo es saber conducir a los talentos a su mejor versión, sobre todo en entornos cambiantes, como lo que propone la adopción de la IA. Lograrlo será fundamental para nuestro presente, y nuestro futuro.
Jorge Gamero
Director Experis en Sudamérica