Share This Article
Señor Director:
Es de suma relevancia ir más allá de los esquemas tradicionales de beneficios de salud en las empresas, pasando a un rol proactivo en promover un ambiente donde los colaboradores se sientan valorados y cuidados. De esta manera, se reconoce que la plenitud mental, emocional y física, juegan un papel crucial en el rendimiento laboral, en cumplir el propósito de las empresas, poniendo en el centro el bienestar.
Por lo mismo, la búsqueda de un nuevo rumbo debe ir encaminada desde la redefinición de lo que significa ser una empresa responsable y consciente del bienestar de sus equipos. Incluir programas de apoyo psicológico, espacios de trabajo que fomenten la serenidad y el equilibrio, así como políticas flexibles que permitan a los trabajadores gestionar mejor su salud y su vida personal, son reflejo de un compromiso con la felicidad y la plenitud de estos, además de ser un punto de partida para aquellas empresas que se plantean la sostenibilidad como parte de su cultura organizacional.
El llamado es a que las organizaciones se comprometan y adopten un enfoque más humano y comprensivo hacia las personas que conforman la empresa.
Al implementar diversas estrategias en pro de la salud mental y física, y que reconozcan las necesidades específicas de cada uno, se creará un entorno laboral más inclusivo y empático y, por lo tanto, recíproco en la relación empresa-trabajador. Esta inversión no solo se traduce en un aumento de los logros del equipo o una mayor retención de talento, sino que impacta positivamente en la relación del colaborador con su familia.
Francisca Herrera
Directora de Personas en Pluxee Chile