Pyme de Portezuelo es elegida empresa destacada del año por Sercotec
Share This Article
En el marco de las actividades que se están desarrollando con motivo de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer a las Empresas y Cooperativas Destacadas del 2023, que sobresalieron durante este año por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas por ya estar apuntando a su internacionalización.
Las empresas fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, que entregó por resultado a 16 seleccionadas, una de cada región del país, las que viajaron a Santiago para ser galardonadas en una actividad realizada junto a altas autoridades nacionales, donde también pudieron exhibir sus productos. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.
“Estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el país para el impulso de nuestra economía. Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido, y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.
La empresa distinguida en la Región de Ñuble fue Viña el Quillay, pyme vitivinícola con más de dos décadas de historia que se dedica a la elaboración de vinos con cepas tradicionales del Valle del Itata, cuyo producto ha sido doblemente premiado en el concurso internacional Catad’Or.
Como finalistas regionales en la selección de Empresas y Cooperativas Destacadas 2023 resultaron las empresas Ternuras Country, que desde hace diez años elabora muñecos de trapo personalizados y decoración infantil con telas recicladas, y Uniformes Marisol Arias, dedicada a la comercialización de indumentarias escolares y corporativas.