El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en su rol de presidente del Consejo de Ministros de la Comisión Nacional de Riego (CNR), expresó un firme respaldo a la propuesta del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para dar continuidad al proyecto Embalse Nueva La Punilla a través del D.F.L. 1123, que sería gestionado por la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH).
Este se produce tras la conclusión del proceso de recepción de ofertas técnicas y económicas para el proyecto “Concesión Embalse Nueva La Punilla”, el cual será declarado desierto debido a la falta de ofertas.
“El embalse Nueva La Punilla es un anhelo largamente esperado que permitirá satisfacer la demanda de consumo humano y riego en el valle del Río Ñuble”, declaró el ministro. “Por supuesto, apoyaremos todas las acciones necesarias para llevarlo a buen término”.
Valenzuela instruyó al director ejecutivo de la CNR, Wilson Ureta, para que realice las coordinaciones necesarias para que el Consejo aborde la nueva modalidad del proyecto a la brevedad posible. “Confío en que contaremos con el respaldo de los consejeros, ya que la construcción de este embalse es un hito fundamental para el desarrollo económico de la región y la agricultura nacional”, detalló.




