Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Puente San Luis vuelve a operar en Portezuelo tras histórica demanda vecinal

Tras siete años de reclamos por parte de los vecinos, el sector de Quitento en la comuna de Portezuelo cuenta nuevamente con un puente funcional. Se trata de las obras definitivas del Puente San Luis, infraestructura clave para la conectividad de más de 25 familias y de la sede comunitaria donde funciona la agrupación de adultos mayores del sector.

El antiguo puente fue destruido por los incendios forestales que afectaron la zona en enero de 2017. Desde entonces, sólo se implementaron soluciones provisorias que con el tiempo se volvieron intransitables, situación que motivó múltiples reclamos vecinales.

La actual administración municipal gestionó el proyecto ante la Delegación Presidencial Regional, la Delegación Presidencial Provincial de Itata y la Dirección de Vialidad. La inversión bordeó los 12 millones de pesos.

“Esta mejora representa una solución concreta a una necesidad histórica del sector, un avance real en conectividad, seguridad y calidad de vida”, declaró el alcalde Juan Carlos Ramírez durante la ceremonia de inauguración.

Desde la comunidad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Quitento, Paula Plaza, señaló que “se criticó mucho este puente, ojalá que ahora lo apoyen más que criticar. Este puente son nuestros impuestos, no es la plata de nadie, y eso se agradece”.

Por su parte, el delegado presidencial provincial de Itata, Mario Cruces, recalcó que este avance fue posible gracias al empuje vecinal: “Sin una comunidad activa, esto quedaba así por años. Llegó este concejo municipal y su alcalde a pedirnos el apoyo. Las demandas en Itata son muchas y por eso estamos peleando por instalar una oficina provincial de Vialidad”.

El proyecto se suma a una futura intervención de más de $85 millones en mejoras de caminos vecinales que serán ejecutadas por el municipio en los próximos meses.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados