El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que este lunes fue habilitado -de manera parcial- el Puente Lircay, ubicado en el kilómetro 248 de la Ruta 5 Sur, Región del Maule, luego que el fin de semana sufriera un socavón a consecuencia del sistema frontal que azota el centro sur del país.
El desplome afectó la vía oriente de este camino y como medida preventiva también se había cortado el tránsito en la vía poniente, la que durante esta mañana será habilitada para el paso bidireccional de vehículos.
La jefa de la cartera, Jessica López, aseguró que el puente está en buenas condiciones, “por lo tanto, se habilita el tránsito en ambos sentidos sin restricción de carga”.
Por su parte, en el sector oriente del camino seguirá el trabajo de máquinas para el proceso de rellenado, por lo que adelantó que se realizará en dos semanas más.
“Se confirma que en dos semanas se podrán hacer los trabajos de relleno, terraplén y, posteriormente, poner la capa de asfalto para normalizar completamente la situación”, señaló.
Pese a que la apertura del puente bidireccional estaba programada a las 10.30 horas, automovilistas pudieron pasar cerca de las 11.30 horas.
En cuanto al socavón, señaló que “se confirma que en dos semanas se podrán hacer los trabajos de relleno, terraplén y, posteriormente, poner la capa de asfalto para normalizar completamente la situación”.