Share This Article
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que los trabajos finales de la reparación definitiva del Puente Cau Cau de Valdivia están programados para finales de enero de 2024.
Inicialmente, el proyecto catalogado como una obra bicentenario, se encontraba en uso provisional desde 2018, tras experimentar un colapso en su sistema de levante en 2015, justo antes de su inauguración.
Tras ser considerado su desmantelamiento, el Gobierno optó por realizar extensas reparaciones, comprometiendo una inversión que casi duplicó la cantidad inicial de más de $15 mil millones.
Tanto la reparación del sistema de levante como las mejoras estructurales concluyeron con éxito, según confirmó la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, a Radio Bío Bío, quien dijo que solo resta llevar a cabo el cambio del sello de la carpeta de rodado en el lado sur del puente, tarea programada entre el 8 y 21 de enero.
El MOP también anunció la retirada de la plataforma de trabajo utilizada en diversas obras tanto en la superficie como en la parte interna baja del puente Cau Cau.