Pudo darle el tiro de gracia al Cacique, pero terminó resistiéndolo

Pudo ser un gran triunfo para los diablos rojos, pero aguantaron un tiempo y luego se atrincheraron para resistir el despertar del Cacique en el estadio Monumental.
Tras arrancar ganando por 2-0, Ñublense rescató un sufrido y emocionante empate a dos ante Colo Colo, que sin bien cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, sigue sumido en una crisis que gatillaría la salida del DT albo Jorge Almirón.
El equipo de Ronald Fuentes golpeó de entrada cuando a los 6’ Gonzalo Sosa abrió la cuenta de penal tras falta de Mauricio Isla a Matías Plaza que penetró en velocidad el área alba y sacó un remate cruzado.
Ñublense desnudó con intensidad, presión y salidas rápidas el mal momento del cuadro albo y se puso 2-0 arriba a los 16’ con un golazo de Plaza, que empalmó con pierna zurda un perfecto pivoteo de Sosa tras centro de Cerezo.
Los albos despertaron e incluso descontaron a través del argentino Javier Correa, pero el gol de cabeza de los argentinos fue anulado por falta previa de Alan Saldivia sobre Lorenzo Reyes (manotazo en el rostro).
En la recta final del primer tiempo, Ñublense pudo liquidar al Cacique, pero el horizontal impidió el gol de cabeza de Sosa y luego Plaza se lo perdió en el área chica tras asistencia de Rubio.
Cuando se iba el primer tiempo y Colo Colo buscaba el descuento, Claudio Aquino puso el 2-1 (45+4) con un zapatazo rasante desde fuera del área que no pudo salir a presionar Lorenzo Reyes que ya jugaba lesionado (aguantó casi cojeando todo el partido).
En el complemento, Ñublense bajó su nivel y apareció el dominio albo, con múltiples ocasiones que transformaron en figura a Nicola Pérez
Correa tuvo en sus pies el gol de la igualdad en reiteradas ocasiones, lamentando las reacciones de Jovany Campusano y Pérez sobre la línea, además de un par que acabaron desviadas por falta de precisión propia. Pero Ñublense pudo anotar con un remate en el travesaño de Graciani y otro de Plaza.
Sin embargo, a los 69’, Pedro Sánchez no pudo despejar un balón y Correa se desahogó con un tiro colocado al ángulo para poner el 2-2.
Colo Colo buscó con todo el gol del triunfo, pero Ñublense mostró garra para resistir, superar el cansancio y aguantar el 2-2 definitivo.
Con este resultado, los diablos rojos sumaron 12 puntos y se mantienen décimos momentáneamente, mientras que Colo Colo llegó a 11 puntos y es momentáneamente undécimo, superado justamente por el Rojo.
“Valoro sumar puntos de visita ante un rival siempre fuerte cómo Colo Colo, Me quedo con la sensación buena del primer tiempo, donde jugamos en campo rival, recuperando balones y generando varias ocasiones, En el segundo tiempo nos tiramos muy atrás, Colo Colo atacó y pudimos haberlo perdido o ganarlo, pero la idea se va entiendo tras los entrenamientos”, analizó el DT, Ronald Fuentes, quien espera cosechar su primer triunfo el próximo domingo en casa ante O’Higgins.