Share This Article
La presidenta del Partido Socialista (PS) en Ñuble, Gina Hidalgo, fijó postura sobre las manifestaciones efectuadas en la capital de la región y en el resto del país en los últimos días.
“Apoyamos las manifestaciones ciudadanas que se desarrollen de manera pacífica en nuestra región y estaremos como partido con el pueblo que denota su hastío frente al modelo económico que promueve el abuso contra los sectores medios y los más desposeídos”, señaló.
Instó al Gobierno Regional evitar la represión de las protestas pacíficas e instalar el diálogo transversal con los estamentos políticos y sociales.
“Hacemos un llamado al gobierno a no usar los hechos de violencia para bajar o desperfilar el problema de fondo que es la profunda inequidad social y que tiene a Ñuble como una de las regiones protagonistas de dicha iniquidad, por lo tanto le exigimos al Gobierno Regional evitar la represión del movimiento pacifico que se ha desarrollado y no criminalizarlo, ni con militares en la calle ni con toques de queda, sino que con diálogo amplio y transversal de cara al pueblo y las organizaciones sociales y políticas”, destacó Hidalgo.
Del mismo modo, exigió al gobierno dar señales concretas que ayuden a revocar el alza de los precios de todos los servicios básicos, reformar al sistema de pensiones, desmunicipalizar la educación pública, recuperar el agua y los recursos naturales, solución a la grave crisis de la salud, desistir del proyecto de reforma tributaria. Además de no aplicar toque de queda ni cualquier otra medida que limite las libertades.
“Creemos que el Presidente de la República, junto a su gabinete son los principal responsables de esta grave situación que vive nuestro país, por su constante incapacidad para gobernar y generar mejores condiciones de vida para la mayoría del país y no solo para los más más ricos”, añadió Hidalgo.
El PS Ñuble señaló su disposición para comenzar a generar un gran pacto social y político “para construir una nueva Constitución y derribar los pilares en los cuales se sostiene el modelo imperante que solo ha traído pobreza y desigualdad para nuestro país, que es él reclamo más profundo de este movimiento”.