PS local enfrentará unido próximas internas

El PS regional alcanzó un importante acuerdo que permitirá la conformación de una lista única para las directivas regional, provinciales y comunales, integrando a todos los sectores internos, incluidos los lotes de la Nueva Izquierda, Grandes Alamedas, Tercerismo y las Disidencias. Esto, de cara a las elecciones internas del próximo 16 de marzo.
El gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, ha sido confirmado como candidato al Comité Central a nivel nacional, representando al subpacto de la Nueva Izquierda. Crisóstomo competirá en la única lista nacional unificada, la cual incluye a destacados líderes como Camilo Escalona. Junto a ellos, el subpacto del Tercerismo tendrá como representante a Paulina Vodanovic, mientras que el subpacto de Grandes Alamedas contará con la participación de Arturo Barrios al frente de la lista.
La competencia interna en la región se concentrará en las elecciones para ocupar las dos plazas del Comité Central vía regional, para lo cual se inscribirán dos listas para competir. Por un lado, el pacto “Unidos por Ñuble”, que agrupa a los sectores de la Nueva Izquierda, Grandes Alamedas y Disidencia, que postula a Brígida Hormazábal y Pablo Ulloa; en tanto el Tercerismo competirá con su propio pacto “Prometamos Jamás Desertar”, con las candidaturas de Valeska Morales y Sebastián García.
La directiva regional, en tanto, se dividirá el período. El primer año quedará a cargo del representante de la Nueva Izquierda, Juan Parada, mientras que el segundo será liderado por César Rodríguez, del Tercerismo.