Proyectan la infraestructura sostenible de la Región de Ñuble hacia el año 2055
Share This Article
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Planeamiento, en conjunto con el Gobierno Regional de Ñuble, desarrollará mañana viernes un seminario clave para el desarrollo futuro de la región. La actividad se enmarca en la construcción del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2055 y busca definir prioridades en sostenibilidad y competitividad en el contexto del cambio climático.
Alexis Campos, director regional de Planeamiento del MOP de Ñuble, explicó que el evento, denominado Infraestructura Sostenible y Competitividad de la Región de Ñuble al 2055, reunirá a representantes del sector público, privado, académico y de la sociedad civil con el objetivo de generar una visión compartida sobre los desafíos y oportunidades en infraestructura, actividad programa a las 9.30 horas en el Salón Hotel Diego de Almagro de Chillán.
“El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Planeamiento, sostendrá un seminario en el contexto de la construcción del Plan Nacional de Infraestructura Pública 2055. En este sentido, a nivel regional hemos convocado, en conjunto con el Gobierno Regional, a un conversatorio que integrará aspectos de sostenibilidad, actividad logística, gestión de recursos hídricos, transportes y desarrollo económico-social”, señaló Campos.
El seremi (s) de Obras Públicas de Ñuble, Roberto Missene, indicó que “el evento abordará tres ejes fundamentales: infraestructura para la sostenibilidad, competitividad logística y diversificación de la matriz productiva, así como ruralidad e integración territorial. Estas temáticas buscan orientar las inversiones futuras y fomentar una gestión integrada que atienda las necesidades de las comunidades”.
La actividad contará con la participación de la directora nacional de Planeamiento del MOP, María Ángeles Sobarzo. “El plan de infraestructura tiene su plazo de formulación y lanzamiento en marzo de 2025, donde podremos contar con una cartera de proyectos priorizados para nuestra región. Esperamos fortalecer la colaboración interinstitucional entre los actores públicos y privados para lograr una gestión más participativa respecto a estas temáticas”, explicó Campos.