La empresa Inmobiliaria Los Copihues, filial del Grupo Araucana, con domicilio en la región Metropolitana, ingresó al SEA de Ñuble la declaración de impacto ambiental (DIA) del “Proyecto Inmobiliario Etapa 3 Condominio Alonso de Ercilla”, ubicado en la homónima avenida, contiguo a las etapas 1 y 2 del proyecto, en el sector Campos de Doña Beatriz, en Chillán.
El proyecto consiste en la construcción de dos edificios residenciales, con una altura máxima de 5 pisos sin subterráneos, con 86 departamentos por edificio, totalizando 172 unidades. Además, se considera la dotación de 172 estacionamientos y 86 para bicicletas.
El condominio tiene una superficie total de 9.696 m2 y se localiza en la avenida Alonso de Ercilla, entre calles Palermo y Padre Hurtado, con acceso por Pasaje Tres Sur 512.
El documento aclara que las etapas 1 y 2 no cuentan con resolución de calificación ambiental debido a que, según la legislación, no correspondía evaluarlas, porque no se emplazan en una superficie superior a 7 hectáreas ni superan las 300 viviendas.
Según la DIA, las obras representarán una inversión de US$ 6,2 millones, las que se extenderán por 18 meses -entre enero de 2025 y junio de 2026-, durante los cuales se demandará una mano de obra promedio de 33 trabajadores, con un peak de 60.
La obra tendrá características similares al Condominio Los Copihues, desarrollado por la misma empresa, que corresponde a la etapa 1 del proyecto, con acceso por calle Los Copihues 487.