Más de 70 millones de pesos fueron asignados en la Provincia de Diguillín a través de la tercera entrega del Fondo Social Presidente de la República 2019.
Estos recursos beneficiarán a juntas de vecinos de Chillán, al fútbol amateur de la misma comuna y al Club de Huasos San Miguel de Yungay.
El gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, agradeció la asignación de recursos y destacó el trabajo que realizó la gobernadora anterior, Paola Becker, que sumado a la gestión actual y la comunidad lograron conseguir el beneficio.
“Nos alegramos muchísimo de este anuncio, ya que da cuenta del trabajo conjunto realizado por nosotros como Gobernación, por la anterior gobernadora y por supuesto el esfuerzo y trabajo de los mismos vecinos que hoy serán beneficiados con estos fondos. El compromiso es a seguir avanzando, para poder mejorar la calidad de vida y el bienestar que nuestra comunidad se merece”, comentó la autoridad provincial.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, agradeció que cuatro de los cinco proyectos beneficiados fueran asignados a su comuna, asegurando que “seguirán trabajando por los vecinos”.
“Estamos muy agradecidos con estos recursos provenientes del Fondo Social Presidente de la República, que permitirán la construcción y mejoramiento de nuevas sedes vecinales y aportes para el deporte amateur, entre otras iniciativas. Sin duda, nos ayudarán a seguir desarrollando de mejor manera a nuestra comuna”, detalló la primera autoridad comunal.