El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Ñuble, Cristóbal Jardua, informó que la comuna de Quirihue, capital provincial de Itata, fue aceptada para poder contar con una Planta de Revisión Técnica (PRT).
Con esto no sólo se disminuirá el atochamiento que se produce en las plantas que hoy existen en Chillán y San Carlos, sino que, además, permitirá que cientos de vecinos de ambas comunas ya no deban trasladarse varios kilómetros para cumplir con este trámite anual.
La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, junto con destacar la noticia, agradeció el apoyo del seremi de Transportes, del senador Víctor Pérez y de un grupo de empresarios de Quirihue, que en marzo de este año abrieron el camino para que esta PRT sea una realidad.
“Quiero agradecer al seremi de Transportes por el apoyo y gestión realizada, también agradecer al senador Víctor Pérez y a los empresarios de la comuna que, liderados por Sebastián Godoy, en marzo presentaron una carta firmada por los empresarios locales para pedir esta planta para Itata. Con esto demostramos que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y junto a nuestro Intendente Martín Arrau, cumple con su palabra y con hechos concretos demostramos que Ñuble está en marcha e Itata avanza hacia un futuro más próspero para todos sus habitantes”, sostuvo la autoridad provincial.
En tanto, el Seremi de Transportes, indicó que “la apertura de esta planta permitirá un ahorro considerable de tiempo para los conductores. Asimismo, éste es un impulso al crecimiento y la descentralización de nuestra región, haciendo que las comunas más apartadas, empiecen a contar con los mismos servicios que hoy existen en nuestra capital regional”, sostuvo Jardua, detallando que el proceso licitatorio de ambos recintos se inicia este 22 de mayo, con la apertura de consultas para quienes se hayan mostrado interesados en las bases. Con ello, la construcción y funcionamiento de ambas plantas de podría concretar durante el próximo año.