Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Proponen luminarias ornamentales para modernizar y revitalizar la Avenida Argentina

Con miras a potenciar el sector gastronómico y comercial de la Avenida Argentina, el concejal Rodrigo Ramírez propuso instalar luminarias ornamentales para brindar mayor seguridad y modernizar el espacio público. Fue durante la sesión de concejo municipal que edil planteó la idea de replicar la iniciativa que ya existe en el Barrio Italia, en la comuna de Ñuñoa.

“Estas luminarias son simplemente un cruce de luces en el ancho de la avenida para que le demos más luz, más sensación de seguridad y también más vida a un barrio que en el futuro se va a transformar en el Barrio Argentina”, dijo.

Ramírez expresó que “queremos que la Avenida Argentina se transforme en un verdadero polo de desarrollo gastronómico, turístico y cultural para Chillán. No se trata solo de intervenir una calle, sino de darle aún más vida a un espacio que concentre nuestra identidad, que invite a los visitantes a recorrerlo y que potencie la actividad económica de quienes trabajan ahí”.

El concejal sostuvo que esta intervención debe ir de la mano con el proyecto del Boulevard en la Avenida Argentina, que ya está en camino, articulando un corredor urbano que eleve el estándar de la ciudad. “El objetivo es que Chillán tenga su propio ‘Barrio Argentina’: un espacio vivo, con identidad, que genere oportunidades laborales, fortalezca el comercio local y se convierta en un motor de desarrollo económico y social para nuestra comuna”, cerró.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados