Share This Article
El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, y de Ninhue, Luis Molina, en compañía del diputado Felipe Camaño, plantearon al subsecretario del Interior y al subsecretario de Prevención del Delito crear una nueva Prefectura de Carabineros que aborde los problemas delictuales que afectan a los vecinos de las provincias de Itata y Punilla.
“La creación de la nueva Prefectura va a permitir una gestión más focalizada tanto en la provincia de Itata y Punilla, considerando que la actual Prefectura no da abasto por la extensión territorial y ruralidad de la región de Ñuble”, dijo el parlamentario.
Camaño agregó que “tanto el subsecretario del Interior como el subsecretario de Prevención del Delito se comprometieron a estudiar el tema, para poder dar una solución real a los vecinos y vecinas. Hecho que, ya fue solicitado por la General de Zona María Teresa Araya, como representante de la institución en nuestra región, con quien hemos realizado un trabajo colaborativo desde el día uno, con varios proyectos en curso, porque es necesario realizar un cambio estructural en términos de dotación y seguridad para Ñuble”.