Pronostican precitaciones normales a moderadas por sistema frontal en Ñuble
Share This Article
La Dirección Regional de Senapred declaró ayer Alerta Temprana Preventiva en Ñuble debido al sistema frontal que afectará a la región en los próximos días.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se encuentran vigentes dos alertas y dos avisos meteorológicos para la Región de Ñuble:
-Alerta por viento moderado a fuerte en zona cordillerana de la región, con una intensidad estimada de 60 a 80 Km/h con ranchas de hasta 90km7h, desde el miércoles 31 de julio hasta el 1 de agosto.
-Alerta por viento moderado a fuerte en zona litoral y cordillera de la costa de la región, con una intensidad estimada de 40 a 60 km/h con rachas de hasta 70km/h, a contar del miércoles 31 de julio al 1 de agosto.
-Aviso por viento normal a moderado en zonas de la región, desde la madrugada del miércoles 31 de julio hasta la noche del viernes 2 de agosto.
-Aviso por precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo, producto del sistema frontal frío que afectará a Ñuble desde la madrugada del jueves 1 de agosto hasta la mañana del viernes 2 de agosto.
La Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico estará vigente hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.
Senapred indicó que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.
Asimismo, recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.