Más de 80 empresas exportadoras y no exportadoras de la región participaron en el taller online “El valor de la marca Chile”, organizado por ProChile Ñuble junto a la Fundación Imagen de Chile, con el objetivo de dar a conocer el uso del licenciamiento de la marca Chile.
La marca país (country-brand) se reconoce como parte de una estrategia comercial y de comunicación por parte de los países, que buscan posicionar su imagen en el extranjero.
El programa “Uso de la marca Chile”, de la Fundación Imagen de Chile, otorga la autorización gratuita para usar la marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen tanto en el mercado nacional como en el extranjero.
Adquirir este licenciamiento tiene varios beneficios para las empresas, como acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, entre los que se cuentan capacitaciones de negocio, asesoría en diseño gráfico y acceso a material audiovisual, a contenidos y estudios para preparar presentaciones. Asimismo, las empresas tienen prioridad para participar en eventos de la Fundación y ser proveedores de dicha institución.
Ingrid Quezada, directora de ProChile Ñuble, comentó que “para nosotros, la Fundación Imagen de Chile es un socio estratégico que nos contribuye en potenciar nuestra oferta exportable, cultura y turismo en los mercados internacionales. Muchos de los empresarios desconocían este licenciamiento y que además es gratuito, por lo que los invito a que postulen, ya que es muy conveniente para sectores productivos, especialmente para los vitivinicultores que producen vinos embotellados, exportadores de fruta, de productos gourmet, apicultores y a los artesanos de la región, para que se vayan preparando y estén listos para la reactivación económica”.
Uno de los principales objetivos del Programa es contribuir a la preferencia de productos nacionales potenciando el “Hecho en Chile”, para que sea factor de orgullo, responsabilidad y sello de calidad.
Por su parte, Constanza Cea, directora ejecutiva de la Fundación, manifestó que “estamos muy felices de haber participado del taller online ‘El valor de la marca Chile’ junto a ProChile Ñuble. Queremos seguir sumando socios a nuestro tan querido programa de uso de marca, que ya cuenta con más de 700 licenciatarios, de los cuales la mitad son de regiones. A través de sus ideas y talento construiremos la imagen de Chile”.
En esa línea, Víctor Palma, jefe del programa, destacó que “fue un honor exponer frente a más de 80 empresas de la región del Ñuble. Cada vez son más los productos y servicios de regiones que se suman, y esa cualidad ha sido un gran sello del programa ‘Uso de la marca Chile”.