Share This Article
El pedalero de Chillán, de tan solo 13 años, Benjamín Torres, se quedó con la medalla de plata en el 4to Campeonato Nacional de Ruta Menores, disputado en Casablanca el fin de semana, en las pruebas de fondo y contrarreloj individual y con la de bronce en la prueba de contrarreloj por equipos.
La promesa del pedal de Ñuble y triple medallista nacional, alumno del Liceo Bicentenario de San Nicolás, corrió por el club Squola Bici Mahuida de Curicó, donde estuvo radicado desde enero preparándose para la cita.
Su arribo al club de la cuna del ciclismo chileno se produjo cuando los entrenadores y ex eximios pedaleros de la Selección Chilena, que marcaron una época en Chile, Marcos Arriagada y RIchard Rodríguez, lo detectaron y convencieron para que se fuera a la tierra de las tortas para potenciar el club curicano.
Previamente, en Chillán, fue entrenado por el experimentado peladero, que brillara en los 90’ y 2000’, corriendo por el Team Líder, Juan Fierro, en un programa coordinado por Manuel Cartes.
Benjamín Torres no solo luce dotes de contrarrelojero y fondista, sino que además, desde de el año pasado comenzó a correr pruebas de pista en velódromo y ya suma una competición en Peñalolén.
“Fui triple medallista nacional en Casablanca, ganando el segundo lugar en la contrarreloj individual y en la de fondo y fui tercero en la contrarreloj intermedia donde me gané un cupo en el equipo. En la prueba contrarreloj me sentí bien, a un ritmo bueno. En la gran fondo juvenil me sentí un poco cansado un poco por los días de competencia, pero sentí bien al final con buenas sensaciones”, relata Torres, camino a Chillán desde Casablanca.
Nuevos desafíos
Tras su gran logro en la Quinta Región, Benjamín revela sus próximos desafíos.
“Ahora mis metas son los Juegos Deportivos Escolares y el Nacional de PIsta que se realiza en Santiago, en el Velódromo de Peñalolén. Mi objetivo es sacar medalla”, cuenta la nueva promesa del ciclismo de la Región de Ñuble, quien está agradecido del respaldo de sus entrenadores y su familia.
“Quiero agradecer a mis profesores. Marcos Arriagada y Richard Rodríguez que siempre estuvieron ahí y me dieron la confianza. Me fueron a buscar al club, a pesar de estar lejos. Y esos se agradece mucho. También agradezco a mi familia que me ha apoyado en todo momento. En situaciones muy difíciles y siempre ha estado a mi lado para apoyarme”, sentenció el ciclista de 13 años, que fue triple medallista nacional en la competencia que se disputó en Casablanca.